Seguimos con la cocina para los torpes que se llevan con la cocina nada más que regular.
Hoy, un plato sencillísimo y super rico: Unas quesadillas que preparé para mi cuñailla Sara hace unos días y le encantaron, muy típicas en la cocina mejicana.
Es tan simple como fundir queso dentro de dos tortillas de trigo y poner dentro lo que nos apetezca.
El queso típico que se utiliza en Méjico es el oaxaca, algo difícil de encontrar, y como además esta receta es para torpacos, podéis poner el que queráis, el que tengáis en la nevera. Yo he utilizado un gouda en lonchas que es el que suelo gastar. Si tenéis un bloque de queso, podéis rallarlo en vez de utilizarlo en lonchas y facilitaréis el fundido.
¿Que podéis ponerle dentro? Lo que queráis. En mi humilde opinión, cuanto más simple, mejor, por eso sólo le pongo un poco de cebolla roja picada y luego la corto en trocitos, un poquito de guacamole y de salsa mejicana o tomate a trocitos y a comer. Perfecta como aperitivo. ¡Que la disfrutéis!
Ingredientes
- 2 Tortas de Harina de Trigo
- 3 Lonchas de queso
- Cebolla (preferiblemente Roja) picada
- Opcional (Guacamole y Salsa Mejicana o tomate picado para acompañar)
Que pasada Pablo,estan muy bien este tipo de recetas para que la gente se inicie en la cocina,que tanto reparo da al principio,…….para la próxima entrada podias hacer la receta de la tortilla francesa o el bocadillo de salchichas que traen a mas de uno por la calle de la amargura,…..un saludo Berasategui.