Steak Tartare

Steak Tartare

Después de unas semanas colgando recetas para torpes unicamente, me he lanzado a poner una receta de auténticos chefs que espero que os salga bien. Desde ya os digo que es una receta complicada, no por su elaboración, pero si por las cantidades que se utilizan para aliñar la carne, algo que deberéis de ir ajustando con la práctica.

Esto es lo que váis a necesitar:

  • 250gr Solomillo de Ternera
  • 1/4 Cebolla Roja Picada
  • Mostaza de Dijon
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Alcaparras
  • Salsa Perrins
  • Salsa de Soja
  • Tabasco
  • Whiskey
  • Ketchup
  • Yema de huevo
  • Gotas de limón
  • Sal y Pimienta

Sobre estos ingredientes quiero que tengáis claro unas cosas:

1- La salsa de soja que sea Kikoman o similar que encontréis en un japo, pero nunca, repito, he dicho NUNCA, utilicéis esta aberración creada por Heinz

SALSA-SOJA-HEINZ

Esto NO ES salsa de Soja

Este engendro no es Salsa de Soja, sino una mezcla de aliños que no sé como tienen la cara de venderlo como salsa de soja. Le quita el sabor a cualquier cosa a la que se lo echéis.

2- Cosas de la vida, el Ketchup que sea de la marca Heinz. Con el Ketchup sí lo han clavado y no hay ninguna duda de que es el mejor del mercado comercial.

3- Un cuchillo AFILADO. Es algo de lo que todos deberíamos tener en la cocina y por pereza vamos descuidandolo. Es una inversión de futuro comprarse un buen cuchillo cebollero que dura para toda la vida y sólo tendremos que llevarlo a un afilador profesional muy de vez en cuando. Yo aconsejo WMF o Arcos. Los dos dan un excelente resultado.

4- Un buen Aceite de Oliva Virgen Extra. Deberíais tener un buen aceite para usar en ensaladas o platos que vayáis a saborear el aceite en crudo. Yo compro uno de Martos “Cortijo El Madroño” que es una maravilla. Aquí tenéis la web con los teléfonos para pedidos.

5-Más que nunca, ya que el plato lo comemos crudo, las manos muy limpias.

Podéis acompañarlo con tostadas de pan finas o con patatas fritas de bolsa como en este caso.

Y poco más, no tengáis miedo y atrevéos. Cuidado con los “poquitos” y los “chorritos”, mejor quedarse corto, probar, y luego ir completando. ¡Suerte!

Anuncios
Estándar

3 comentarios en “Steak Tartare

  1. ameveas!!! dijo:

    Pableras!!!!! eres un genio tío!! me he reído mucho con tu blog que la verdad te has hecho mucho derogar! espero que entres en la tele por la puerta grande de la mano de una de mis pasiones que estoy estudiando aún y si dios quiere seguiré aprendiendo toda mi vida! tu hermano y yo seguimos avanzando y a ver si pronto nos batimos en duelo!!! jajaja una cosa más, me he leído todo el blog de punta a punta, de cabo a rabo y no ha habido narices a encontrar un buen arroz que tanto presumes! jajaja espero verlo pronto y que me lo dediques, si sabes quién te está escribiendo…claro!! jajaja un abrazaco y sigue así! (creo que si se ve el mail ya no tendrá gracia…espero que no!! pero aun así márcate un buen arroz!!!)

  2. Pingback: Menú Degustación | Cocinando con Pableras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s