No voy a adornar el nombre de la receta. Magdalenas y punto.
Pues eso, que cuando una cosa me sale bien, no paro de prepararla, así que quería compartirlo con vosotros, a ver si así cierro el ciclo de las magdalenas, que en este mes he podido preparar como 500.
Primero agradecer a mis cuñaillos Rafi y Petete por la chaqueta de cocinero, con mi nombre bordado, que me han regalado. La estreno en la entrada de hoy y seguro que ha tenido mucho que ver con que las magdalenas hayan salido de escándalo =)
Como siempre, intento adaptar la receta para que la podáis hacer hasta los más inútiles. En este caso, no tenéis excusa ya que he preparado la receta solamente con un bol y con unas varillas, que pueden sustituirse por un tenedor. Las medidas también las he adaptado para los que ni siquiera tienen báscula en casa, os lo pongo con equivalencias (más o menos).
Ingredientes
- 200gr de Azúcar = Poco más de Medio Vaso = 10 Cucharadas soperas
- 1 Limón rallado (por la parte chica del rallador y cuidado no lleguéis a rallar lo blanco del limón)
- 1 Cucharadita de Azúcar Vainillado o unas gotas de extracto de Vainilla
- 2 Huevos
- 170ml de Aceite de Girasol / Poquito más de Medio Vaso pequeño (330cc)
- 170ml de Leche / Poquito más de Medio Vaso pequeño (330cc)
- 270 gr de harina = Un Vaso Grande (500cc) = 10 Cucharadas soperas
- 1 Juego de sobres gasificantes
- 1/2 Sobre de Levadura en polvo = 1 Cucharadita y media = 8 gr
- Azúcar para espolvorear
- 20 Minutos a 180º
*Dependiendo de la forma del vaso tendréis que poner más o menos. Cuestión de lógica. Si es muy estrecho en la base, tendréis que poner más.
¡Importante!
Sacad todas las bandejas del horno y dejad la rejilla en el medio y sobre ella ponéis el molde. Si no tenéis rejilla, pues en una bandeja, pero sólo una, para que el resto no absorba el calor.
Precalentad el horno cuando empecéis a preparar la receta. Ponedlo a 190º-200º con la opción de calor arriba y abajo sin aire. Cuando metáis el molde, bajáis la temperatura a 180º.
Echad un vistazo en los últimos minutos, ya que dependiendo del horno y de la calidad del aceite, tardarán más o menos en hacerse. En cuanto cambien de color, sacadlas.
Los sobres gasificantes los podéis encontrar en la sección de harinas del Mercadona.